Inicio Opinión ¿Y el respeto para cuando ?

¿Y el respeto para cuando ?

978
Compartir
Municipalidad de Empedrado

En estos tiempos de campañas políticas, las estrategias para captar los votos necesarios son tan variadas como la cantidad de candidatos que compiten.

Algunas campañas son serias, con explicaciones sobre sus planes de gobierno; otras, solo pagan: asados, becas, materiales de construcción algunas; otras usan slogan que son, por lo menos debatible: pasado, presente, futuro….

Pero, lamentablemente, hay campañas que se esfuerzan en recalcar la falta de respeto. Respeto por las instituciones específicamente.

Todos sabemos y somos testigos que la gestión actual es reprochable, nos llevó a un atraso en la lógica evolución que debería tener nuestro pueblo, pero, ante todo, es una institución y como tal, debe ser respetada, y justamente veo que eso no está sucediendo de parte de algunos candidatos.

¿Les parece correcto que un candidato “cuelgue” su cartel partidario encima del ausente cartel donde debería estar el calendario de eventos culturales y turísticos del pueblo?, a mí no, porque a pesar de todo, es la entrada a nuestra comunidad, un lugar donde rezamos a la virgen, recibimos o despedimos a nuestros familiares cuando viajan, la primera impresión que recibe el visitante que llega a nuestro pueblo, es el portal de acceso!! , es la puerta de entrada a nuestra ciudad, nuestra casa!!!

Por otro lado, veo como se acopian en un lote ubicado en el  acceso al pueblo, ripio, caños de fibrocemento, maquinas viales, etc y es que uno de los candidatos se promociona realizando obras de infraestructura en el pueblo, no digo que no sean necesarias estas obras, pero, obras sin un plan a futuro? ¿Sin estudios topográficos? ¿Sin un plan de manejo de desagües? ¿Sin tener en cuenta por lo menos, las obras necesarias para la instalación del futuro plan de cloacas y plantas de tratamiento de aguas servidas?

Es aquí donde veo la falta de respeto por las instituciones, específicamente, falta de respeto por la actual autoridad del municipio, se arrogan el derecho a modificar el pueblo a su gusto sin un plan y pasando por encima de las autoridades en ejercicio.

Resumiendo, si no respetan a quienes hoy dirigen el destino de nuestro pueblo, no pidan que en el futuro los respeten como ciudadanos de esta comunidad.

Mi humilde consejo: piensen seriamente a quien van a votar, piensen en el futuro, piensen en qué pueblo les dejaran a sus hijos y nietos, piensen cuál de los candidatos les ofrece un plan serio de crecimiento y cual juega con sus necesidades, piensen lo que quieran, pero PIENSEN DE VERDAD, CON CONCIENCIA Y SOBRE TODO, CON MEMORIA.

Alejandro Ismael González.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here