Un plan de drenaje de humedales incluye a Empedrado, Riachuelo y Santa...

Un plan de drenaje de humedales incluye a Empedrado, Riachuelo y Santa Lucía

138
Compartir

El Gobierno de Corrientes gestiona el acceso al financiamiento internacional para implementar un nuevo proyecto para el drenaje de los humedales del norte provincial

El ministro de Producción, Jorge Vara, mantuvo diversas reuniones con funcionarios nacionales la semana pasada, para abordar gestiones que se realizan para concretar obras de infraestructura en la provincia vinculadas al ámbito productivo.

En especial analizó con funcionarios nacionales futuras obras a iniciarse con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese marco se planteó la formulación de un nuevo proyecto para el drenaje de los humedales del norte provincial: Cuencas del Riachuelo, del Empedrado y del Santa Lucía.

Se tramita y avanza en las negociaciones del país con el BID para una nueva línea de U$S 500 millones para obras, por lo que si se concreta deben comenzar a formularse los proyectos para acceder a ese financiamiento.

La obra de drenaje de los humedales del norte provincial es considerada una obra clave para aminorar el impacto de anegamientos de campos y áreas pobladas producto del desbordamiento de estos cursos de agua por precipitaciones o por el aporte desde otros cursos de agua superiores.

El plan de drenaje de las cuencas del Riachuelo, del Empedrado y del Santa Lucía implicarian obras en más de 180 kilómetros de drenajes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta