Inicio Política Marcos Peña confirmó el aumento de las tarifas después de las elecciones...

Marcos Peña confirmó el aumento de las tarifas después de las elecciones del 22-O

89
Compartir

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, admitió que luego de las elecciones del 22 de este mes habrá una nueva suba de las tarifas de servicios públicos, pero buscó reducir el impacto del anuncio asegurando que los incrementos serán “mucho más bajos” que los de 2016. Mañana estará en Resistencia.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero sostuvo que esos ajustes no pueden considerarse un tarifazo porque “tarifazo es una percepción subjetiva”.

El funcionario aseguró que los incrementos a aplicarse serán “muchos más bajos que los del año pasado”, cuando algunas tarifas pegaron un salto de hasta el 700%.

En declaraciones a radio La Red, Peña defendió la posición del gobierno argumentando que en el tema tarifas “lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz‘.

“Ya se avisó”
“Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria. Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo”, añadió.

Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional, pero con un seguro correlato en la distribuidoras provnciales- “no hay ninguna posiblidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. El año que viene es de crecimiento y de generación de empleo”.

La suba de tarifas ya había sido anticipada hace casi dos meses por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien puntualizó que el ajuste se aplicará entre noviembre y diciembre próximos. Lo que se ignora es qué magnitudes tendrán.

Sin embargo, trascendió que las tarifas de Edenor y Edesur, prestatarias en el mercado porteño, serán alrededor de un 50% más caras hacia fin de año.

Viene a Resistencia
Marcos Peña estará en Resistencia para ser parte de un acto de campaña de los candidatos locales de Cambiemos. El oficialismo nacional postula aquí a la cabeza de su lista de diputados nacionales a Aída Ayala y Alicia Terada.

El jefe de Gabinete había estado anteriormente en el Chaco para participar de la habilitación del Parque Nacional El Impenetrable, conformado en las tierras de la ex estancia La Fidelidad.

Esta vez su presencia será más fugaz. Llegará en horas de la siesta y será la figura principal en un acto que Cambiemos realizará a partir de las 16 en la Peña Nativa Martín Fierro, en la esquina de avenida 9 de Julio y José Hernández

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here