Inicio Deportes Italia: “Siamo fuori della coppa” el seleccionado de fútbol queda fuera de...

Italia: “Siamo fuori della coppa” el seleccionado de fútbol queda fuera de Mundial 2018

56
Compartir

El fútbol italiano vivió hoy una de las noches más negras de su historia al quedar fuera de un Mundial, el de Rusia-2018, por primera vez en los últimos 60 años. La tetracampeona ‘azzurra’ solo se había perdido las fases finales de 1930 y 1958, pero ayer su juego careció de la fluidez necesaria para perforar la férrea defensa sueca y remontar el 1-0 del partido de ida de una repesca que se vio obligada a jugar al quedar segunda de grupo por detrás de España.

Suecia se ha clasificado para el Mundial de Rusia 2018 al empatar este lunes sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958.

La selección de Italia, que es solo superada por Brasil con 5 títulos, ha sido eliminada por Suecia en el repechaje de las eliminatorias europeas. El conjunto sueco superó a los italianos 1-0 en el partido de ida, celebrado en Estocolmo. En Milán, las selecciones igualaron 0-0. De esta manera, Suecia avanzó con una victoria global de 1-0.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para disputarlo.

Aún quedan por definirse tres plazas para el Mundial 2018: se decidirán en los duelos entre Perú – Nueva Zelanda (ida 0-0), Honduras – Australia (ida 0-0) e Irlanda – Dinamarca (ida 0-0).

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here