Estudiantes admiten que hay más casos de bullying y adicciones en las...

Estudiantes admiten que hay más casos de bullying y adicciones en las aulas

117
Compartir

Ayer se llevó a cabo el encuentro zonal del Parlamento Juvenil del Mercosur. Participaron más de 350 alumnos de distintos establecimientos.

Bullying, adicciones, género, inclusión educativa y derechos humanos fueron algunas de las temáticas abordadas durante la jornada del Parlamento Juvenil del Mercosur, que tuvo lugar ayer en el club de Regatas Corrientes.

Según explicaron durante el encuentro, la intención es generar un espacio de debate abierto para los estudiantes, en temas que ellos viven cotidianamente. Más de 65 establecimientos educativos públicos y privados fueron parte

de la jornada de debate, en donde los alumnos fueron los protagonistas. NORTE de Corrientes tomó contacto con varios alumnos, quienes explicaron sus impresiones, para varios de ellos sería su primera incursión en el programa, mientras que otros en años anteriores ya fueron parte de las jornadas en sus distintas instancias. “Es una experiencia nueva, los temas son realmente muy interesantes y el debate entre chicos de otras escuelas creo que va a ser muy interesante”, explicó Joaquín, un estudiante del colegio Piragine Niveyro quien destacó que espera poder obtener herramientas que puedan ayudar al mejor entendimiento entre sus pares.

En todos los casos los estudiantes consultados por este medio remarcaron que lo que más los preocupa es el bullying, una situación que destacan va en aumento y preocupa, porque toma diversas formas. “Antes eran situaciones agresivas, ahora se da mucho por las redes sociales, se crean perfiles truchos para insultar, para subir imágenes, todas cosas que se dan todo el tiempo y muchas veces ni los padres las detectan”, remarcó Ramiro, uno de los jóvenes consultados.

En el mismo sentido, los alumnos destacaron que las adicciones forman parte de una situación cada vez más común. “Hay escuelas que uno saben que venden drogas en las puertas, nadie hace nada”, contó Marcela, otra de las consultadas.

Llenos de expectativas, el primer encuentro zonal buscó debatir sobre la escuela que los chicos quieren. Entre los ejes centrales también estuvieron: la participación y los centros de estudiantes, como prioridad

Norte Corrientes

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Dejar una respuesta