Inicio Información General Empedrado la Perla del Paraná: Atractivos turísticos

Empedrado la Perla del Paraná: Atractivos turísticos

600
Compartir

Barrancas de Empedrado. Perla del Paraná. Corrientes. Imágenes de corrientes. Fotos de paisajes. Lugares turísticos de la provincia de Corrientes. Postales de Corrientes.

Imposible pensar en Empedrado sin relacionarlo con la pesca y sus barrancas, esas hermosas paredes de tierra casi colorada que caen sobre las costas del Paraná, dando forma de paisaje lunar a este suelo correntino.

La ciudad de Empedrado se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes; más específicamente, 56 km al sur de la capital provincial. La RN 12 constituye el principal acceso a la ciudad y la comunican con la ciudad de Corrientes y con otras ciudades importantes como Paraná, Santa Fe, Buenos Aires -de ésta última dista 945 km-. También la comunican con la ciudad de Corrientes y con Buenos Aires la hidrovía constituida por el gran río Paraná.

Empedrado, en efecto, se ubica sobre la margen oriental del río Paraná y a poca distancia, al sur, de la confluencia del río de Empedrado con el Paraná, en la subregión de los Esteros Correntinos.
Las barrancas se extienden sobre toda la costa de Empedrado, y pueden observarse – y sorprender- desde el río. Pero desde el lugar “Paradores” se pueden mirar desde arriba sus curiosas formas, con cuevas y raras estribaciones producidas por la erosión, similares a las estalagmitas de una caverna o a un paisaje lunar. Algunos pobladores le dicen a este lugar “Pequeño cañón del Colorado” por su parecido con ese famoso atractivo turístico de Estados Unidos. Ubicado sobre la prolongación de calle Salta y Río Paraná.

el balneario municipal de la ciudad se encuentra sobre el Río Paraná, con playas de fina arena blanca. Privilegiado lugar de recreación y esparcimiento, con un importante paisaje natural de arena, río y barrancas de caprichosas formas. En sus ejidos se puede visitar la gruta mariana de Nuestra Señora de Lourdes. Ofrece quinchos rodeados de frondosa vegetación con amplios lugares para acampar con sanitarios y energía eléctrica. El paisaje en este lugar es algo de indescriptible belleza combinado con agradables temperaturas que permiten disfrutar de amaneceres y atardeceres en contacto total con la naturaleza.
Pero la urbe no termina en las barrancas, basta hablar con los lugareños para entender que sus creencias y su religiosidad son el motor que moviliza a esa ciudad que se formó gracias a la Fe.

Atractivos del Lugar

  • Punta Mercedes: en este lugar se libró una batalla entre barcos de Brasil y de Paraguay en 1865. Todavía hoy se encuentra una cadena que penetra en el Río la cual, se dice, sujeta el casco de un barco hundido. Ubicada en la primera sección del Departamento, Hacia el Noreste por la Ruta Nacional 12, entrada a Derqui.
  • Teatro Dora: este edificio fundado en el año 1916 fue nombrado Monumento Histórico Provincial. Actualmente no funciona como teatro pero se lo utiliza como “Casa de la Cultura” en la cual se realizan exposiciones, cursos, ferias y Talleres de Danzas Folklóricas y se encuentra, además, el Museo de los Recuerdos.
  • Mansión de Invierno: el primer mojón de la Mansión se inscribió el 7 de agosto de 1909, cuando surgió la idea construir una ciudad de invierno, los estudios climatológicos señalaron a Empedrado como el lugar ideal, porque su temperatura media anual, de 16 grados centígrados, era igual a la de San Remo, Venecia, Niza, El Cairo y Málaga, en ese tiempo las estaciones invernales más famosas del mundo.
  • Iglesia de Nuestro Señor Hallado: fundada en el año 1825.En su interior se venera la imagen de un Cristo Crucificado de más de tres Siglos y fue superpuesta sobre una Cruz de Madera. La Araña cercana al altar perteneció a la Mansión de Invierno, el altar mayor fue hecho en mármol blanco.
  • Arroyo Sombrero: el curso de agua está rodeado por el bosque, Es un lugar ideal para el avistaje de fauna y la pesca. Antiguamente se han encontrado restos de viejos oratorios o capillas, correspondientes a la primera ocupación de la zona por los españoles, antes de la invasión de los abipones. Ubicado en las márgenes del arroyo del mismo nombre, 30 Km. al Norte de Empedrado sobre Ruta 12 Km. 25.
  • Laguna del Tabaco: Lugar apto para el avistaje de Fauna y Pesca fue escenario de una batalla librada en 1872, por causa de ambiciones políticas.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here