Inicio Nacionales El turismo marcó un alto impacto de movimiento durante el fin de...

El turismo marcó un alto impacto de movimiento durante el fin de semana largo

140
Compartir

La actividad turística se consolida en todo el país con un importante despliegue en los principales destinos. Los viajes a nivel nacional reportan un índice positivo. Se estima que más de medio millón de viajeros están disfrutando de las múltiples alternativas que ofrece este feriado festivo en toda la Argentina.

Movimiento turístico en todas las regiones del país

La Ciudad de Buenos Aires tuvo un arribo de turistas mayor al alcanzado en 2016. Se estima el arribo de 90 mil turistas nacionales e internacionales (+4.7% v.a) con un gasto cercano a los 310 millones de pesos (+26.1% v.a).

En la región serrana de la Provincia de Buenos Aires, los índices de ocupación van desde un 76% en Sierra de la Ventana a un 90% alcanzado en Tandil. En la zona de la Costa Atlántica se registra una ocupación entre el 40 y el 60%.

En Córdoba, destinos como Villa General Belgrano se encontraron al 90%; La Falta al 76%; y Carlos Paz al 60%.

En la región del Litoral, Las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú superaron el 70%. Mientras que los diferentes puntos turísticos de la Provincia de Entre Rios tuvieron una excelente ocupación como las ciudades Paraná 80%, Victoria 94%, Colón 90%, Concordia 90%, Federación 95%, Villaguay 80% , San José 75% Gualeguaychú 90%. En la provincia de Corrientes, su capital estuvo al 100%, en Empedrado 95% se sumo ademas del fin de semana largo la celebración de San la Muerte . En Chaco, la Ciudad de Resistencia rondó el 80%.

En la región Norte, la ciudad de Salta se encontró entre el 80 y el 90%, Ciudad de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo al 100%, San Miguel de Tucumán 95% y destinos destacados como Tafi del Valle: 77%, y San Javier 95%. Jujuy en la Quebrada y Puna, la ocupación estuvo alrededor del 80% y Capital al 80%.

En las provincias de la Patagonia, Puerto Madryn alcanzó el 85%, mientras que Ushuaia registró una ocupación superior al 70%, en la provincia de Río Negro Bariloche 80%, Dina Huapi 55%, Bolson alrededor del 20% y la zona costera y el valle 30%. La Pampa estuvo al 100% en la capital por la realización del turismo carretera y en el interior al 50% en alojamiento.

En Cuyo se destaca la ocupación plena en Las Leñas y al 80% en Malargüe. En San Juan se reporta que sus plazas hoteleras están al 60%, mientras que, en la provincia de San Luis, Villa de Merlo se encuentra el 65% y Potrero de los Funes al 83%.

Los datos, que surgen del relevamiento realizado por FEDECATUR y CAT a las Cámaras de Turismo provinciales y municipales y por información brindada los organismos oficiales, indican que más de medio millón de turistas se movilizaron en todo el país.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here