Inicio Deportes El histórico Grupo B del Mundial de Francia ’98 quedó sorprendentemente fuera...

El histórico Grupo B del Mundial de Francia ’98 quedó sorprendentemente fuera de Rusia

111
Compartir

Un hecho extraño se dio tras la eliminación sorprensiva de Italia del Mundial de Rusia 2018, situación que toca también a Chile: todos los integrantes del Grupo B de Francia 1998 quedaron fuera de la cita del próximo año.

La Azzurra dijo adiós tras perder su llave de repechaje ante Suecia y quedó fuera de una Copa del Mundo luego de 60 años, porque la última vez que no había clasificado fue para Suecia 1958.

Otro de los integrantes de aquella zona en la certamen galo fue el Chile de Nelson Acosta, que como es sabido, fue sexto en las duras Clasificatorias Sudamericanas y no alcanzó a decir presente a su tercer Mundial seguido. No estaba fuera de la fiesta del fútbol desde Alemania 2006.

SierraSierra le anotó a Camerún un gol que quedó en el recuerdo / AFP

La ausencia del actual campeón de África también sorprendió. Camerún hizo unas pésimas Eliminatorias al quedar en el tercer lugar del Grupo B de su confederación, por lo que quedó tempranamente fuera. En dicha zona el clasificado fue Nigeria. Los Leones Indomables no estaban sin Mundial desde 2006.

Mientras que Austria vive un mal momento precisamente desde Francia 1998, última Copa del Mundo que jugaron. En las presentes Eliminatorias fueron cuartos en el Grupo D tras Serbia, Irlanda y Gales.

En dicho Grupo B de Francia los clasificados a octavos de final fueron Italia (7), Chile (3), Austria (2) y Camerún (2).

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here