El Banco de Sangre realizará colectas en Saladas y Empedrado

El Banco de Sangre realizará colectas en Saladas y Empedrado

161
Compartir

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública prepara dos campañas de colectas externas de sangre para esta semana en el interior provincial. La primera se llevará a cabo este viernes 28 de abril en la Sociedad Española de Saladas y la restante, tendrá lugar el sábado 29 en el club San Martín de Empedrado, ambas se desarrollarán a lo largo de toda la mañana y es abierta para toda la comunidad.

El Banco de Sangre Central continúa con su campaña de colectas en el interior de la provincia y para eso, este viernes se trasladará a Saladas para una nueva jornada de extracciones de 8 a 12 horas en la Sociedad Española. Recordemos que el año pasado se reactivó el Club de Donantes de esta localidad y que está sería la primera actividad de este tipo en lo que va del 2017.

En tanto que el sábado será el turno de Empedrado, en esta oportunidad los interesados deberán acercarse al Club San Martín, también en el horario de 8 a 12 horas. Las dos actividades son organizadas por la Asociación de Donantes local y coordinada por el Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes.

El objetivo de este tipo de actividades es lograr que las personas interesadas en la donación tengan una alternativa de hacerlo sin tener que trasladarse a la Capital y puedan realizar el proceso en lugares más cómodos. En el 2016 se han incrementado el número de colectas y la cantidad de donantes en las mismas.

Quienes asistan deberán recurrir con DNI, gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien hidratado y no haber donado en los últimos dos meses. Cabe destacar que no es necesario estar en ayudas, en las cuatro horas previas se puede ingerir, mate, té o café, aunque se recomienda evitar los alimentos grasos y altamente azucarados.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Dejar una respuesta