Inicio Política Con sorpresas, sólo siete de 23 ex intendentes lograron ser electos

Con sorpresas, sólo siete de 23 ex intendentes lograron ser electos

393
Compartir

Salvarredy (Alvear); Pérez (Bonpland); Cheme (Empedrado); Osella (Goya); Dalzotto (Juan Pujol), Fick (Mocoretá) y Jetter (Riachuelo) son quienes el 10 de diciembre jurarán una vez más como jefes comunales.

José Cheme en Empedrado y Ignacio Osella en Goya lograron revertir la historia que los tuvo como protagonistas en la anterior elección de jefes comunales. En aquella oportunidad, ambos fueron inhabilitados para buscar su re -re. Por ello, fueron como candidatos a viceintendentes. Sin embargo, no lograron ganar y tiempo después ambos pasaron a ser parte del gabinete provincial: Osella se convirtió en ministro de Industria y Cheme en secretario de Turismo de la Provincia. Cargos que desempeñan hasta ahora.

Pero desde ayer, además de ejercer esos roles, son nuevamente intendentes. Es que Cheme (ECO+Cambiemos) se impuso a las boletas lideradas por Ernestina Davila y Fernando Echeverría.  Mientras que Osella se impuso  a la dupla Marcos Bassi – Cecilia Gortari.

-En San Antonio de Apipé (Isla Apipé Grande), el municipio es comandado por Mónica Romero, de Encuentro por Corrientes (ECO) y desde diciembre próximo será reemplazada por Candelaria Vargas, que ganó por el frente Corrientes Podemos Más.

-En la Comuna de Cruz de los Milagros, el intendente es José Oscar Vergés, ex combatiente en Malvinas y quien llegó al cargo por el Frente Para la Victoria (FPV), ahora entregará el mandato a su esposa Roxana Gómez, que ayer triunfó en las elecciones.

-En el caso de Carlos Pellegrini, desde el 10 de diciembre, estará al frente de la administración del principal portal de acceso a los Esteros del Iberá Pedro Piedrabuena reemplazando a Jorge Fraga.

-En Pueblo Libertador, triunfó el oficialismo del frente Unidos por Libertador, y Arnaldo Arce asumirá en diciembre, en reemplazo de Raúl Cañete.

-En Carolina, Marcelo Nocetti, del Partido Liberal, ya cumplió dos mandatos consecutivos como intendente, por lo que estará entregando el cargo a Elvio Sanabria quien ayer resultó electo, también por el oficialismo.

-Con respecto a Colonia Libertad, finalizará su mandato en diciembre próximo Herminda Errecar, y asumirá Roberto Fracalossi, del Partido Nuevo y la alianza Juntos por Libertad.

-Una situación particular se da en la comuna de Esquina, donde el frente Podemos Más se impuso, consagrando a Hugo Benítez como intendente y, de esta manera, el Partido Justicialista vuelve a ser gobierno en este portal Suroeste de acceso a la provincia, luego de al menos cuatro períodos gobernados por alianzas encabezadas por la UCR. Humberto Bianchi se desempeña en la intendencia desde 2005.

-Por el contrario, en Curuzú Cuatiá los radicales recuperaron el municipio, ya que triunfó José Irigoyen, tras varios períodos gobernados por el PJ.

-En Felipe Yofre, ubicado en el departamento Mercedes, Carlos Pertile concluye su jefatura comunal y estará asumiendo en el próximo período Leandro Aguirre, candidato del PJ.

-Donde también cambiará la intendencia es en Gobernador Virasoro, ya que la actual mandataria, Blanca Pintos, concluirá dos ciclos contiguos. Desde el 10 de diciembre, la comuna estará a cargo del actual concejal, Emiliano Fernández, que llega al Ejecutivo por el Frente Renovador.

-Otro caso paradigmático se da en Itatí, donde el intendente Natividad Terán se encuentra detenido por casos de Narcotráfico y quien lo reemplaza, en forma interina, es Salvador Lugo. Allí, resultó ganador para ocupar la jefatura comunal durante el próximo período el candidato de Podemos Más, Germán Fernández.

-Con respecto a Lavalle, Gladys Cueva, de la UCR y de la alianza “Encuentro por Corrientes+Cambiemos”, actual intendente y ex vice, pasará el mando de la comuna a la representante de la alianza Podemos Más, Lucrecia Vázquez, actualmente edil.

-En Mburucuyá, Pablo Guastavino de Encuentro Por Corrientes también concluirá en diciembre su segundo mandato consecutivo; y ayer resultó electo para reemplazarlo su hermano, Pablo Guastavino.

-En el caso de Palmar Grande, el intendente, Sandro Pérez, que se presentó en estas elecciones como postulante a vice, fue derrotado ayer por Carlos Cabrera, que lo sucederá en el cargo hasta 2021.

-En Libres, Raúl Tarabini estará entregando el cargo de intendente el 10 de diciembre a quien se postuló por el frente peronista Podemos Más, Martín Ascúa; por lo tanto, el PJ recupera esta comuna tras casi dos décadas.

-En Pedro R. Fernández (Mantilla), María Cristina Acevedo, que llegó al cargo por el Partido Justicialista, es la actual intendente y ayer resultó electa para sucederle Fabiana Acevedo, también por la coalición oficial.

-En Saladas, el intendente, Santos Omar Herrero del Partido Justicialista, concluye su mandato como jefe comunal este año y será reemplazado por el postulante de Podemos Más, Rodolfo Alterats, según informó Fabio Moreira a El Litoral.

-Marisa Alvarez, al frente del Ejecutivo de Yatay Tí Calle, estará terminando en diciembre, y ahora quien triunfó en las urnas es Adolfo Sandoval, por Forja.

-En Tatacuá, el intendente Pablo Simonín estará entregando el mando en un mes y medio a Sergio Ramírez, tras resultar ayer ganador en los sufragios por el frente Juntos por el Cambio.

-En Yapeyú, ganó el oficialismo y el jefe comunal Ramón Barrios entregará el mando a Marisol Fagúndes y este pasará a desempeñarse como viceintendente.

-En Herlitzka, el jefe comunal es Valentín Aguirre, cargo que desde diciembre lo ocupará Alcides Meza, quien ganó las elecciones por Corrientes Podemos Más.

-En Paso de la Patria, se impuso la alianza “ECO+Cambiemos todos por el Paso”, con Guillermo Osnaghi, quien recibirá el mando de parte de Armando Bordón.

-En 9 de Julio, el postulante que ganó la Intendencia fue Jorge Moreira, actual viceintendente, y sucederá a Alejandro Mazzuchini.

 

El Litoral

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here